Semana 3

Filmina 1 

Trabajo con vectores y variables:

Para completar las secuencias de un programa es de importancia introducir valores constantes, que serán los que previamente asignemos, y que, tras ser manipulados por algoritmos, estos devolverán otros valores, para el almacenamiento de estos valores se crean vectores y variables en Java, y luego estos se podrán invocar para un método determinado, y o duplicar si ya fuesen empleados en otros métodos.


Filmina 2

Variables enteras:

Estas son  que solo admiten valores enteros numéricos, 1, 2, 3, ......etc,  no se pueden introducir caracteres, para introducir una variable entera se escribe "int nvariable" en donde "nvariable" es el nombre que le asignamos a la variable, sirve para almacenar un numero dentro de un método, ya sea que se declare al principio de este, o se grabe después de una operación dentro del método , así mismo se pueden invocar dentro del método varias veces para operar con su valor actual a otras variables enteras.

Ejemplo de creación de variable entera y asignación de un valor arbitrario:

                             int MyVariable = 10;

Filmina 3

Vectores enteros:

Estas son matrices de una columna por "n" filas donde "n" es un entero, y los "n " campos  de este vector solo aceptan valores enteros, a su vez pueden interactuar entre otros vectores enteros y con variables enteras. se introducen asi " int nvector []" donde "nvector" es el nombre del vector entero nuevo, puede guardar varios valores y devolverlos después de una operación y o almacenar los valores de otra matriz de "n" campos.

Ejemplo de creación de vector enter y asignación de valores arbitrarios:

                             int MyVector [] = { 10, 20, 30, 40, ......., n};

Filmina 4



Variable char

Se utiliza para introducir caracteres alfabéticos  y no aceptan valores numéricos, para que los vectores y las variables numéricas puedan relacionarse con esto vector utilizan la codificación de la plataforma de desarrollo que se esté utilizando. Se introducen escribiendo  "char nvariable" en donde "nvariable" es el nombre de la variable nueva.

Ejemplo de introducción de variable "char" en Dr.Java:


                               char MyVariable;
Filmina 5

String

Con "string" es posible concatenar varios caracteres para introducirlos en un campo de un vector a manera que estos pueda contener algún significado como por ejemplo un nombre. (Wu, 2008)



Filmina 6

Método Alverres

Es un método que consiste en devolver el vector inverso de otro vector introducido previamente. Su implementación puede ser dentro del método principal de la clase. Para su elaboración es necesaria hacer una copia del vector que proviene de otro método dentro del principal y así utilizarlo para sacarle sus valores, en esta última operación es necesario crear un nuevo vector y decidir si este será para almacenar caracteres o números según sea el de origen, el cual será llenado en sentido opuesto con los valores de dicho vector original. A continuación se crea un ciclo "for"  y se introducen las variables "i" y  "j", además una variable  "z”, esta última almacena el tamaño real del vector original menos 1, que será el numero de campo inverso para el vector  recién creado. Luego "i" igual al tamaño del vector original y así detener el ciclo cuando se acaben los campos, "j" retornara el ciclo "for", se agregan las variables “CAMPOR” y “CAMPOV” para almacenar el valor del último campo del vector original “V” y devolverlo en el primer campo del vector “R”.



Filmina 7

Ciclos anidados

Son ciclos dentro de otros ciclos, el ciclo más externo tiene que esperar a que se acabe de ejecutar completamente el interno para volverse a ejecutar o para este también.
Ejemplo:
               System.out.print( "\nRectángulo\n" );         
            for (int i=0; i<4; ++i ) {                   
                for (int j=0; j<7; ++j ) {                
                    System.out.print( (i*2 + j) + " " );  

Tomado de http://www.di-mare.com/pub/Pg1-T3/Lab03.java.txt


Filmina 8

Bibliografía


Adolfo Di-mare Profesor principios de informática

Ejercicios recomendados:  http://www.di-mare.com/pub/Pg1-T3/Lab03.java.txt

Arce S, C., Castillo E, W., & Gonzalez V, J. (2007). Algebra Lineal. San Jose: EUCR.

Ejercicios recomendados: 1-51, Pag: 83

Deitel, P., & Deitel, H. (2012). Java, como programar (Novena ed.). Mexico: Pearson Education.

Ejercicios recomendados: 3.2-3.5, Pag: 98

Wu, T. (2008). Programacion en Java. Mexico: Mc Graw Hill.

Ejercicios recomendados: Capitulo 2 ejercicios de comprobación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario